Tristeza

Siempre me he preguntado la razón de estar triste cuando no debo estarlo. Todo el mundo te dice que tienes mucha suerte, que eres un privilegiado, que no te falta nada, que eres libre, que estás donde quieres estar, que tienes un trabajo, que te quieren, que no estás solo, que puedes salir y entrar, que has podido estudiar lo que quieres, que tienes buena salud, que aprenden de ti, que les ayudas, que se sienten queridos, que estás un poco gordo pero bueno… Y tú, reconociendo todo esto como verdad, sigues triste, estás triste. ¿Por qué? Creo que nadie mira, ni yo mismo, donde debe mirar, donde se instala la tristeza, donde están las telarañas del tiempo sin sentido. La oscuridad da miedo a todo el mundo, también a mi. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conozco ese lugar, llevo yendo y viniendo de el desde que soy capaz de recordar.
No hay nada racional alli.
He tenido suerte, y siempre se ha encendido una lucecica que ilumina un camino para salir de alli.
La proxima vez que lo visites buscame, aunque sea a palpones, por si estoy y nos hacemos compañia.
Si no me encuentras, llamame, y encendere una cerilla, una antorcha o una hoguera para iluminar una salida.
Te quiero mucho, hermanico.
merleta ha dicho que…
Dicen los científicos que es un tema de neurotransmisores. Es como un atasco pero a nivel de fluidez mental. También yo sé lo que es estar en ese lugar donde la luz se ha apagado y no sabes cómo encenderla. También yo me ofrezco a estar cerca cuando aceche la tristeza, aunque sé que a veces ni sabemos cómo pedir ayuda. Ánimo, todo pasará.
Vicent ha dicho que…
Estar triste cuando NO DEBO estarlo. ¿Es cuestión de deber? Tal vez solo sea cuestión de dejarse estar triste, de darse permiso a uno mismo para estar "mal". Y Dios, que ve en lo oscuro y tiene forma de hermano, encenderá...

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas