Desde Bogotá

Hace más de doce horas que salí de España. Todo ha ido bien. El mundo es muy pequeño. Te metes en un avión durante diez horas, llegas a un país extranjero, hablan tu idioma, tomas una cerveza mientras esperas el cambio de avión para ir a Cartagena, ves a Mesi fallar un penalti, a dos futbolistas pegándose... una aldea.
De momento muy poco que contar. Parece que sólo ha pasado un día, no he hecho nada, pensar muchas cosas en el avión, dormir, leer y sentirme aislado de la realidad.
No he tenido mucho tiempo de preparar previamente el viaje pero lo han hecho los alumnos de Onda y Vila-real por mi. Han preparado sus trabajos, sus propuestas para darse a conocer. La razón era muy sencilla: para ser misionero hay que ser testigo y para dar testimonio tienes que conocer. Queremos se testigos, el primer paso es darnos a conocer.Queremos que los alumnos del colegio María Eugenia Velandia nos conozcan. Esta ha sido la mejor preparación del viaje. Mi maleta esta llena de murales, de colores, de vídeo, de power points... son de jóvenes y niños que se sienten parte de un mundo en el cual no se pude vivir sin los otros.
Personalmente creo que pueden ser unos días de abrir el corazón, de conocer para cambiar mi vida, de escuchar para aprender, de compartir para sentir. Se que voy a recibir más de lo que puedo dar que es poco. La dinámica del dar y recibir es importante no perderla de vista en estos tipos de experiencias. Decía una amigo mío que redentor ya hubo uno y murió. Creo que aprender de los sencillos, de los que esperan, de los que buscan, de los luchan, de los que se dan, de los que sirven, de los que optan por los otros es la mejor de las lecciones. Espero y deseo que sea un curso intensivo de todas estas materias.
Estoy en la puerta número 7, esperando que me llamen para embarcar hacia Cartagena. Esta anocheciendo. Son las cinco de la tarde. Me esperan diez días de encuentro con Dios. No habrá fanfarrias de momento pero seguro que hay una música maravillosa que escuchar e interpretar: la fraternidad. Ya os iré contando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas