Alegría

Bajo la etiqueta de Historias que continúan voy a publicar unas pequeña historias que he escrito para una tutoría de Pastoral en el cole. Son nueve pequeñas historias inventadas sobre sentimientos, emociones... Se trata de continuarlas, de darles continuidad, de imaginar como sigue, de partir de la emoción o el sentimiento y darle vida, historia, realidad, posibilidades... ¿Te atreves? 






Alegría

Una de los momentos más importantes de mi vida es cuando nació mi hermano. No sé la razón pero algo dentro de mi estaba inquieto, había visto algún bebe hermano de mis amigos, también a mi primo Ángel a los pocos días de nacer, pero mi hermano Daniel, sabía que iba a ser diferente. Estaba muy muy contento, no se terminaba nunca la alegría, estábamos toda la familia contentos siempre. El día que lo vi fue maravilloso, era muy pequeño, pero se parecía a mi. Lo podía cuidar, abrazar entre mis brazos sin apretarle pero con fuerza para que no se cayera. Lo podía acariciar y hacerle carantoñas para que riera. Si lloraba me preocupaba… pero al mismo tiempo estaba muy contento, era alguien de mi familia. Recuerdo que en aquellos días pensé… ¿Podrá durar esta alegría siempre? 




‘Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres’ (Filipenses 4, 4)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas