Mentirosos


Falsas promesas llenas de lágrimas y lamentos. Compromisos de palabra dada incumplidos. Fechas de cumplimientos que se quedan en simples ‘mientos’. Ahora digo y luego miro para otro lado. Decir y decir, asegurar y asegurar que dejan agujeros negros repletos de falsedades. Calendarios que se saltan los días señalados para la promesa. Meses sin días, días sin horas, encuentros sin la otra parte. Hacedores de aeropuertos sin aviones. Contratos firmados con plumas que se borran al salir del despacho. Conciertos que son papel mojado y cartera vacía. Fotos llenas de sonrisas forzadas para engañar a los que dejan la papeleta y no pueden recuperarla. Ingenieros de construcciones en el aire que no tienen cimientos donde sustentarse. Consejeros de si mismos cobrando la dieta de los otros. Jugadores adictos con el dinero de los subsidios de parados. Ricos fugados con los recursos de los huérfanos y las viudas. Amigos de los bolsillos ajenos para llenar el propio. Vendedores de humo en el infierno. Servidores públicos que se construyen casas sin permisos. Compradores de trajes al contado con dinero lleno de huellas criminales. Pinochos que esconden sus narices detrás de telediarios pagados con dinero público. Ocupantes de asientos traseros de coches oficiales que convierten en despachos privados mientras se reposta. Ministros terroristas de Estado. Apoltronados por los siglos de los siglos vendiendo su martirio. Servidores de los otros que reservan las suites de los hoteles de lujo. Cooperantes de chaleco y primera clase. Beneficiados de dietas que son todo menos eso. Recalificadores de terrenos del primo más cercano. Pensionistas sin haber trabajado. Licenciados de carnet de conducir pero no de la universidad…
¿Se parece esto a sepulcros blanqueados?
Si, lo sé, también los hay en otros sitios, también en mi vida,… pero hoy les ha tocado a ellos. 

Comentarios

SUSANA ha dicho que…
Como bien has dicho el problema está en que no entienden la palabra SEVICIO, si cuando se accede a un puesto de decisión pública y que afecte a otros, se debe vivir desde el servicio, otro gallo nos cantaría.
merleta ha dicho que…
Solo puedo decir que te sobra razón. La mentira se ha convertido en algo natural y el abuso de poder también. Tendremos que manifestar nuestra opinión: mañana por las calles de Castellón contra los recortes y la política de los que nos mienten.
Vicent ha dicho que…
¡Qué poco han cambiado las cosas en 2000 años!
El poderoso sigue abusando sin que se le pueda hacer nada. Sí, nos dejan quejarnos, nos han "concedido" la democrática gracia de poder hablar "en libertad", de poder mostrar nuestro disgusto y nuestra queja para que ellos la sigan escuchando en la distancia de su poltrona, con los oídos sordos y las manos sucias.
"Açò sí que té carretades de ..."

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas