Lo importante de la XVI Desfilada Solidaria JuCar

Instalaciones actuales del taller

El proyecto se denomina: "Acceso al mercado laboral de jóvenes sin recursos mediante la capacitación en carpintería" Este proyecto que se realizará en Dioulasso (Burkina Faso) es la razón de una gran fiesta de la solidaridad que celebramos este sábado en Vila-real, donde vivo. En ocasiones el envoltorio de las cosas, los adornos, la imagen, las apariencias y el ruido esconden lo importante. Todos tenemos la experiencia de elegir algo por su apariencia, sus colores y sus adornos y cuando nos damos cuenta descubrimos que debí fijarme en lo importante, en el motivo y objetivo o finalidad de la cosa. 


El proyecto es lo importante. El taller es lo importante, Burkina, África es lo importante... Esto es lo que nos convocó como grupo JuCar (Juventud Carmelita) en el mes de noviembre. Elegimos este proyecto entre todos los que tenía Karit solidarios por La Paz por ser cercano a nuestra realidad juvenil, por ser verdaderamente transformador, por sentirlo cercano a nuestra realidad en la que estamos inmersos cada día en nuestro estudio, en la universidad o, en mi caso, dando clase.  Son jóvenes con una oportunidad de conseguir capacitación laboral y por lo tanto convertirse en agentes de cambio social. Quedan tres días para que más de mil personas participen en el evento. Autoridades, amigos, familias, conocidos... esto también es lo importante pero sin perder de vista el proyecto. 

Un proyecto de la Familia Carmelita en Burkina, jóvenes carmelitas que luchan por su pueblo y quieren desde el Evangelio servir a los demás Este taller de carpintería se sitúa dentro de una propuesta más amplia que se llama 'Carmelo Esperanza' .Queremos que esta fiesta de la solidaridad sea un aliento más para esa esperanza que el pueblo de Burkina necesita. Esto es lo importante. 

Creemos que lo importante también es participar con Karit solidarios por la paz en su propuesta y proyecto de estar cerca a los más necesitados de nuestro mundo, trabajar con ellos, hacer con ellos, juntos, los cambios que nos ayuden a mejorar, a abrir puertas, a ser el poco que transforma un mucho... Lo importante es trabajar juntos, proponer juntos, colaborar,transformar... con un poco, la entrada, la presencia, el ánimo, el patrocinio... 

Las fotos de este pequeño comentario son de las instalaciones actuales en Bobo Diolasso, de cómo están empezando con el taller de carpintería... como veis necesitan un cambio, un cambio importante... ¿Te apuntas a lo importante? ¿Qué te parece 'el aula'? ¿Lo crees transformador?  








Algunas cosas para que conozcáis la XVI DESFILADA SOLIDARIA JuCar
  • Participa  muy activamente toda la comunidad educativa del Colegio Virgen del Carmen, profesores, alumnos, padres. 
  • Las entradas son a cuatro euros 
  • El peso de la organización recae en los jóvenes carmelitas (JuCar). 
  • Este año tiene un título muy muy atrayente:  ‘Huit Cognoms Vila-realenc’
  • Más de 40 jóvenes implicados en la organización.
  • Más de 150 niños, jóvenes y adultos desfilando. 
  • Más de mil personas asisten a nuestra fiesta. 
  • La Familia Carmelita siente como propia esta fiesta de solidaridad.
  • Entre tiendas y patrocinadores más de 80 empresas y amigos se implican en el proyecto. 
  • Karit solidarios por la paz hace la propuesta de proyecto y el seguimiento del mismo. 

Gracias a todo el grupo de jóvenes implicados en la realización de esta actividad
Muchas gracias


Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido