A mi me lo hicisteis



Cristo Rey. Ante todos los hombres y mujeres de la tierra se anuncia un juicio, un encuentro con Él. El trato es personal, de reconocimiento. ‘¿Te acuerdas de mi? Nos conocimos en… Era aquel que… Cuando coincidimos en…’ Es ahora, aquí, en el hoy y el ahora cuando nos estamos acercando a Él, viviendo con Él, sintiéndole, sirviéndole… Es el juicio adelantado y vivido, hecho realidad ya en la manera como estoy y soy con el otro. Si abro mi corazón al otro también es a Él, si le visito también es a Él, si le acojo también es a Él… Identificarse con el que sufre es la manera elegida por Dios para hacerse presente, mostrarse y relacionarse conmigo. Miremos a los otros y descubrámosle a Él. El juicio se convertirá en abrazo y misericordia, en quitar las legañas de los ojos que ahora nos lo esconden. Déjale sitio, está en el otro. 


Vídeo Editorial Verbo Divino-EDV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas