Esto no hay quien lo pare

Los atletas salen a la pista unos minutos antes de comenzar la carrera. Están tensos y necesitan adaptarse al ambiente de lo que va a ser la carrera. Estiran las piernas, miran a sus adversarios, fijan la mirada en la línea de salida, calientan los músculos, hacen los ejercicios que les ayudan a subir el umbral de atención y de concentración, están pendientes de los últimos detalles… De repente el juez llama a los participantes con un ‘A sus puestos’. Todos los que van a hacer la carrera se colocan en la línea de salida. Si alguno no está preparado o tiene miedo del esfuerzo que supone la carrera se queda al margen y no toma la salida, se queda sin salir. Los que han decidido tomar parte de la carrera se sitúan en su lugar y…. ¡¡¡pum!!! Suena la señal de partida y… ¿sabéis lo que pasa? Pues algo muy sencillo…¡¡Esto no hay quien lo pare!!
Esta es la pequeña semejanza con el proceso de unidad de las provincias de Arago-valentina y de Castilla. Las dos nos situamos en la línea de salida, las dos estábamos tensas, las dos miramos al juez, y las dos escuchamos el disparo, las dos estamos corriendo, las dos llegaremos a la meta, está ahí al lado (primavera del 2014)… ¿sabéis por qué? Pues que… ¡¡Esto no hay quien lo pare!!
Algunos de los que están corriendo no quieren, algunos no les gusta la carrera, algunos desearon quedarse en el vestuario y no tomar la salida (nunca les ha gustado sudar), algunos tienen miedo de perder, algunos lo han perdido todo ya y no se han dado cuenta de ello viviendo en la ilusión de tenerlo todo, algunos no oyeron el disparo, algunos desean volver atrás, algunos tienen miedo de ganar, algunos están convencidos de no saber correr, algunos quieren llegar antes, algunos ya saben en que consiste el premio, algunos no están dispuestos a llegar la meta…. ¿pero sabéis una cosa? Todos estos no saben que… ¡¡Esto no hay quien lo pare!!
Algunos creen en la carrera y se esfuerzan por llegar, algunos programan el futuro, algunos creen que será difícil pero tienen ilusión, algunos ven un futuro diferente, algunos se han llenado de disponibilidad, algunos creen que será maravilloso el premio, algunos se ayudan en la carrera, algunos les da igual el premio ya que la carrera está siendo maravillosa, algunos están preparados para la ducha y mojarse de verdad, algunos saben que recogerán los frutos del esfuerzo por llegar a la meta, algunos saben que lo fundamental no son las banderas sino la experiencia de vida…¿Sabéis una cosa? Pues muy sencillo todos esto se dieron cuenta en la salida que…¡¡Esto no hay quien lo pare!!

Comentarios

RosarioTOC ha dicho que…
¡¡Esto no hay quien lo pare!!..., porque aunque “algunos de los corredores no quieren”, aunque “tengan miedo de perder o deseen volver atrás” y aunque otros miren desde la grada augurando una carrera desastrosa… los que corren saben “Quien” les impulsa en esta carrera y saben que sólo trabajando en las diferencias se llega a la META DE LA FELICIDAD: ésa que nace de la convicción que da el poder entonar: “¡pobre siervo soy he hecho lo que tenía que hacer…!”

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido