Música



En dos horas cuatro conciertos. Volvía de visitar la construcción de unas casas. Estoy impresionado con esta tarea. No escribo mucho sobre ella ya que no sé qué decir. Tengo alguna duda, creo que razonable, y espero resolverla. Me pierdo, como siempre. Lo siento. El primero de los conciertos fue en mi habitación, está al lado de un salón de ensayo. Fue un concierto de saxo, por el volumen, por la variedad de arreglos finales creo que eran tres o quizá cuatro. El segundo fue en la iglesia. Un coro de niños que entonaban el himno a San Francisco. Maravilloso, sonaba de fábula. Manuel y Zusana (lo voy a escribir así ya que es de Eslovaquia) estaban dirigiendo. Las voces eran claras, blancas y de todos los colores porque el espacio de la iglesia y de la entrada estaba rebosante de primavera.
El tercero y el cuarto duraron más. Primero un pequeño ensayo de un coro de jóvenes. Me invitaron a participar y por lo tanto se convirtió en un pequeño concierto. Una canción popular salvadoreña, haciendo mención a la revolución, a la búsqueda de identidad y libertad del pueblo. Como era un ensayo hablábamos entre canción y canción lo que me dio pie a comentar la visita a la UCA por la mañana. De repente, sin casi avisar, no estaba preparada me dijeron después una canción dedicada a Ellacuría. Terminamos bailando una cumbia dedicada a Monseñor Romero cuyo estribillo decía lo siguiente: ‘Está comprometida, la Iglesia de verdad, con la dignidad del hombre’. ‘En marzo floreció su sangre en El Salvador’ rezaba otro verso de una de las canciones referidas a Monseñor.
Una batucada fue el último concierto. Más de veinte jóvenes dirigidos por Alex, uno de los líderes juveniles y miembro del Consejo de Pastoral. Más de media hora de ritmo y percusión. Baile y más golpe. Fuego al ritmo de los timbales y cajas. Bombos y silbatos atronadores. Tenían uno para mi, pensé en mis amigos los percusionistas… ¡¡¡Cómo hubierais disfrutado!!!
La parroquia, al final de la tarde, después de la jornada se convirtió de verdad en música… una música de Dios.

Comentarios

MAS ha dicho que…
Me alegro de corazón sincero y envidia sana por todas las experiencias que estás viviendo. Y no me han pasado por alto toda la evolución y mejora que estás adquiriendo en el plano rítmico y vocal. Prepárate cuando vengas, hermano!!

Gracias por hacer presente a Monseñor Romero. Siempre lo he admirado por su hambre de servicio, justicia y evangelización en medio del pueblo. Cuánto que aprender!!

Un abrazo. Feliz viaje de regreso

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas