El carmelita recibe y comparte con los hermanos un único carisma común: 'vivir en obsequio de Jesucristo' en actitud contemplativa, que plasma y sostiene nuestra vida de oración, de fraternidad y de servicio (RIVC 4) El 16 de julio se llena nuestro patio de muchos amigos, conocidos, cofrades, terciarios, jóvenes carmelitas, alumnos y alumnas, antiguos seminaristas, exalumnos y exalumnas, algún religioso, autoridades, personas que vienen a celebrar la fe, a escuchar el Evangelio, a dar gracias a la Virgen María o a pedir su ayuda y compañía. Unas y otras son personas con profunda fe que quieren abrir el corazón a Dios y saben que María les ayuda a ello, es puerta que se abre para que así sea, esto les llena de confianza para que lo hagan con verdad… Todos son carmelitas de deseo, de sentimiento, de compromiso, de proyecto de vida, todos.. Cada uno tiene un lugar y una manera de estar en la Familia Carmelita. El día 16 de julio es su día, nuestro día, el día de toda la Familia ...
Comentarios
Las maltratan pero...no ponen medidas contra ello. Tienen orden de alejamiento...y vuelven con ellos. Les ofrecemos ayuda...y no la quieren. Les intentamos abrir los ojos...y justifican al que les pega, diciendo cosas como..."no, pero es que no le conocéis bien". Se divorcian, se muere el maltratador, se separan...y se buscan otro que les pega igual o más que el anterior.
Y esta es, la cruda realidad del día a día.
Son mujeres con un carácter especial, con una autoestima por los suelos, con ninguna gana de luchar, que se hunden en un pozo sin fondo y que...por muy dura que sea esta frase...les encanta que les peguen. Frase que puede resultar escandalosa pero que late en el pensamiento de cada especialista que se dedica a ellas (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, pediatra de los hijos, médico de la madre, guardias civiles, policías...). No hay nada que hacer con este tema.
Las que no les encanta la situación, ponen medidas, vaya que si las ponen. Y no reinciden. Cuando descubren que su pareja es una bestia parda, los mandan a tomar por saco y punto.
El problema, es de la mujer. No del hombre.
una personalidad por los suelos no nace, se hace.
Vamos a ver.. como quieres que tenga fuerza para luchar una persona si la tratan como un despojo dia a dia?
Algunas los excusan por amor, por el matrimonio, por los hjos y mil excusas mas. Y sí, lo hacen mal. Pero no lo hacen por gusto, porque "les encanten que les peguen".
¿A quién le gusta que le maltraten?