Todo comenzó con una promesa. Una promesa que se hace realidad, el que la hace es fiel, no falla, siempre la cumple. Es la promesa de un Niño, de un ‘brote nuevo’ en el tronco viejo de la historia, de Alguien que nacido de mujer cambiará el mundo. Es pequeño, anunciado por los profetas al pueblo cada vez va tomando más fuerza, más importancia. Es nuevo lo que se promete, la justicia se hará realidad y el Encuentro imposible será vida, las señales que hay en nuestra realidad que muestran la ausencia de Dios cambiarán. Todo será nuevo, diferente. Esta promesa sólo necesita de nosotros la aceptación, la espera y la mirada. Es una promesa de Él, de quien ama profundamente a la humanidad, no puede causar daño lo prometido por el Amor. El protagonista es Él, sólo Él. La acogemos con gozo, sabemos de su fidelidad eterna, de su misericordia entrañable y de lo mucho que nos conoce y ama. Desde el momento de nuestra acogida comienza la espera. Es una espera de cierta inquietud, de movimient...
Comentarios
Las maltratan pero...no ponen medidas contra ello. Tienen orden de alejamiento...y vuelven con ellos. Les ofrecemos ayuda...y no la quieren. Les intentamos abrir los ojos...y justifican al que les pega, diciendo cosas como..."no, pero es que no le conocéis bien". Se divorcian, se muere el maltratador, se separan...y se buscan otro que les pega igual o más que el anterior.
Y esta es, la cruda realidad del día a día.
Son mujeres con un carácter especial, con una autoestima por los suelos, con ninguna gana de luchar, que se hunden en un pozo sin fondo y que...por muy dura que sea esta frase...les encanta que les peguen. Frase que puede resultar escandalosa pero que late en el pensamiento de cada especialista que se dedica a ellas (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, pediatra de los hijos, médico de la madre, guardias civiles, policías...). No hay nada que hacer con este tema.
Las que no les encanta la situación, ponen medidas, vaya que si las ponen. Y no reinciden. Cuando descubren que su pareja es una bestia parda, los mandan a tomar por saco y punto.
El problema, es de la mujer. No del hombre.
una personalidad por los suelos no nace, se hace.
Vamos a ver.. como quieres que tenga fuerza para luchar una persona si la tratan como un despojo dia a dia?
Algunas los excusan por amor, por el matrimonio, por los hjos y mil excusas mas. Y sí, lo hacen mal. Pero no lo hacen por gusto, porque "les encanten que les peguen".
¿A quién le gusta que le maltraten?