¿Abiertos?




¿Se conservan las cosas cerradas? Hoy me ha venido esta pregunta a la cabeza.
¿Qué está cerrado a mi alrededor?
Mi casa del pueblo pero cada vez está más vieja.
La caja fuerte del colegio y nadie sabe dónde está.
El bote de conserva que tiene una fecha de caducidad y hay que abrirlo antes que se pudra.
Esta cerrada la cremallera de mi bragueta pero no siempre aunque lo que esconde sea sagrado.
Mi coche, perdón el que yo uso ya que no puedo tener nada propio, pero hay que abrirlo para poder utilizarlo.
Mi proyecto de vida ya que es para siempre, ¿para siempre?
La casa del vecino ya que no voy nunca a verlo.
….

Todas las cosas que he repasado están cerradas pero nos gusta abrirlas, para poder disfrutar, compartir, gustar, gastar, viajar… (Siii…… no os asustéis, la bragueta también, no pasa nada… siempre estáis pensando en lo mismo).

Nos ha dado por cerrar y ¿qué ha pasado? Telarañas, humedades, manías, ‘siempre se ha hecho así’, ‘santidades’, miedos, enroques, protecciones, soledades,… Sabéis lo que os digo que me está entrando un reuma tremendo y además soy alérgico al polvo.
¿Por dónde queremos que vengan a estar con nosotros? ¿Por la chimenea? Igual no tenemos o también la hemos cerrado.

Comentarios

nieveardia ha dicho que…
Jaja..David David..que estás mu salido maño!!! deja tranquila la bragueta que si se escapa el pajarito tendremos un problema!!
Bueno, me voy a poner seria: abrir implica que hay una puerta. Una puerta que se abre y que se cierra. Sin puertas, la casa no es bonita. Lo importante es saber cuando tienen que abrirse, y cuando cerrarse. Lo importante no es que estén cerradas, sino que pueden abrirse cuando lo necesitamos. Recientemente he abierto una puerta que mantenía aposta cerrada. o que no me atrevía a abrir por miedo a lo que me iba a encontrar, por no correr riesgo, por aferrarme a mi estabilidad, una estabilidad que me estaba matando pero....me daba seguridad. Decidí abrirla, sin anestesia, de golpe y porrazo, sin previo aviso, de la noche a la mañana....y detrás...encontré un mundo ilusionante, prometedor, maravilloso, y no pienso volver a cerrar la maldita puerta que me ha tenido "muerta" en vida durante mucho tiempo.
Hale, todo el mundo a abrir puertecicas! jajaja que se está muuuu bien!!!! que las puertas...no deben cerrarse!!!! que nos perdemos muchas cosas!!!! que la vida espera al otro lado de la puerta colegas!!!!
besitos

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas