Decir 'te quiero' es poner al otro en el centro, es lanzar un hilo que nos une y no se rompe, invisible a los ojos pero resistente, muy resistente y unido a la raíz. Un 'te quiero' sólo puede ser desde la verdad, es el corazón quien lo siente y la boca solo es la que lo anuncia. Si está vacío de verdad no es 'te quiero', es otra cosa cargada de intereses o de mucho 'bien queda'. Se distinguen bien uno y otro. Tiene fuerza, es capaz de parar una tormenta interior y provocar una calma, de mover una distancia y acercarla, de iluminar una noche. Un 'te quiero' siempre tiene eco, nunca es hueco, en él va la vida, va la historia, va la propuesta de encuentro y cercanía. El eco nos lo recuerda, nos lo acerca, lo hace verdad una y otra vez. Es tan potente que el hielo de una relación se convierte en brisa marina que refresca y prepara un encuentro, aunque la distancia física sea insalvable. No hay vergüenza en el 'te quiero', soy yo quien est...
Comentarios
Las maltratan pero...no ponen medidas contra ello. Tienen orden de alejamiento...y vuelven con ellos. Les ofrecemos ayuda...y no la quieren. Les intentamos abrir los ojos...y justifican al que les pega, diciendo cosas como..."no, pero es que no le conocéis bien". Se divorcian, se muere el maltratador, se separan...y se buscan otro que les pega igual o más que el anterior.
Y esta es, la cruda realidad del día a día.
Son mujeres con un carácter especial, con una autoestima por los suelos, con ninguna gana de luchar, que se hunden en un pozo sin fondo y que...por muy dura que sea esta frase...les encanta que les peguen. Frase que puede resultar escandalosa pero que late en el pensamiento de cada especialista que se dedica a ellas (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, pediatra de los hijos, médico de la madre, guardias civiles, policías...). No hay nada que hacer con este tema.
Las que no les encanta la situación, ponen medidas, vaya que si las ponen. Y no reinciden. Cuando descubren que su pareja es una bestia parda, los mandan a tomar por saco y punto.
El problema, es de la mujer. No del hombre.
una personalidad por los suelos no nace, se hace.
Vamos a ver.. como quieres que tenga fuerza para luchar una persona si la tratan como un despojo dia a dia?
Algunas los excusan por amor, por el matrimonio, por los hjos y mil excusas mas. Y sí, lo hacen mal. Pero no lo hacen por gusto, porque "les encanten que les peguen".
¿A quién le gusta que le maltraten?