La caridad sin verdad, simplemente es falsa

He estado releyendo un pequeño folleto sobre el desarrollo afectivo sexual y la manera de enfocar esta dimensión de la persona en el acompañamiento vocacional. ¡Increíble! Vaya frase que me ha salido de un tirón. No sé si es el mejor resumen del folleto pero queda de miedo. Volviendo a lo serio quiero decir que es una dimensión de la persona muy importante, quizá la más importante, y por lo tanto hay que conocerse bien a uno mismo para poder tomar una decisión que afecta al proyecto de vida como es la vocacional.

No quería escribir sobre esto. Solamente quería copiar una frase que me ha encantado y que no puedo dejar de pensar en ella desde hace unos días. ‘La caridad sin verdad, simplemente es falsa’. Cuando la leí me quedé frío. Empecé a hacerme preguntas. ¿Qué es verdad? ¿Qué es caridad? ¿Qué caridad estoy haciendo? ¿Cuánta verdad hay en ella? Mi caridad ¿es verdad o autojustificación? ¿Me estoy engañando con mi caridad? ¿Afecta en algo a mis verdades la caridad que práctico? ¿Qué autenticidad tiene mi caridad? ¿Soy austero en mi caridad? ¿Es la austeridad de vida parte de la verdad de mi caridad? ¿La caridad que práctico es amor o limosna de calderilla? ¿La verdad de mi vida me lleva a ser caritativo?.... Así llevo cinco o seis días. Un pequeño purgatorio.



Mi caridad: limosnas, proyectos solidarios, campos de trabajo, generosidades con limites, escuchar a alguien que me cae bien…
Mi verdad: ¿?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas