Jóvenes






Ha sido un gran fin de semana. Tres presencias de vida, de realidad diferente, de familia carmelita, de Evangelio. Quiero con brevedad explicarlo un poco.

Presentación de 20x20 de Karit Solidarios por la paz en Vila-real. Una puerta abierta a algo diferente. Estuvimos unos cuantos, podrían haber sido más. Vinieron un grupo de jóvenes de la casa, de los que han hecho el convento de la calle Ermita, lo que fue su colegio, su casa. También personas que otras asociaciones y profesores del Colegio Virgen del Carmen, con Manolo, nuestro director, al frente. Se acercó el concejal del Ayuntamiento. Un grupo de personas, presentar una publicación, hablar de solidaridad, dar las gracias, conocer realidades… abrir la puerta. Algo nuevo, de casa, impensable hace unos años, posible y real ahora, ya, aquí.



Graduación de los alumnos de 4º ESO de Virgen del Carmen de Vila-real. Emocionante, muy emocionante. Habíamos hablado de las lágrimas de alegría y gozo de la pecadora a los píes de Jesús, luego estas mismas llenaron los ojos de nuestros jóvenes alumnos la revivir momentos y la recordar, agradecer y abrazar a una profesora que les acompañó y ahora no puede. La palabra es compañía para comPARtir y no para comPEtir. Fue un gozo disfrutar de la alegría de nuestros alumnos mayores. Es una mirada de valor, de aprendizaje, de renovación… de este compromiso con los jóvenes de nuestro pueblo. Algo de siempre, era la decimoséptima promoción, pero que nos recuerda el valor de acompañar, la grandeza y posibilidad de renovarlo cada día.



La fiesta de la Juventut Antoniana de la parroquia de San Francisco. Un momento de celebrar, de compartir con unos jóvenes creyentes, comprometidos, alegres, felices… Compartir sitio, fiesta y alegría con ellos. Nos ayudan a sentirnos parte de una Iglesia que busca, que se da, que crece. Jóvenes seguidores a su manera y hoy, de ahora y de compromiso con un mundo diferente. celebración, calle, procesión… y compromiso. Algo de siempre pero nuevo… pensando en los otros, en los más necesitados y compartido desde el seguimiento.

Una bendición.
Una suerte.
Un gozo.

Una alegría.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido