Morir menos


''Debemos hacer siempre todo el bien que se pueda, por todos los medios que podamos, en todas las formas que se pueda, en todos los lugares que estemos, a todas las personas que tengamos oportunidad, y todo el tiempo que podamos'' 
Este párrafo publicado por Bea Garcia, amiga de Facebook, me toco el corazón. Bea lo publicó el 11 de julio y todavía sigo pensando que esa propuesta de hacer el bien permanentemente es la única y verdadera tarea de todo ser humano, la única capaz de transformar el mundo en más humano, más fraterno. De Jesús alguien dijo una vez que 'pasó haciendo el bien'.
Mi reflexión es muy sencilla. El que hace el bien no se si muere antes como alguien dijo comentado a Bea. Quizá si porque se desgasta más ya que lleva consigo gratuidad y generosidad. No lo sé. También he conocido personas que se han desgastado cada día haciendo el bien y han llegado a edad avanzada y seguían dándose. Lo que si estoy convencido es que hacer el bien tiene recompensa en si mismo, que no se debe ni hacer, ni vivir para buscar una recompensa externa y personal, un premio cuando se hace el bien, sino se convierte en otra coas. En el bien mismos está incluido el premio. Además, estoy completamente convencido que el que hace el bien muere menos que los otros. Gracias a todos los que también 'pasáis por este mundo haciendo el bien'. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido