Sentimientos


Saber explicar los sentimientos es una de las cosas más difíciles que me encuentro en mi vida. Quizá no me han enseñado a hacerlo, no he aprendido a expresar esta parte tan importante (quizá la que más ya que tiene conexión directa con la felicidad). Me resulta complicado poder expresar con palabras aquello que siento. No sé explicar aquello que produce en mi un cosquilleo en el estómago o lo que me ruboriza. Me gustaría poder decir una palabra para hacerme entender a aquel que tengo delante y al que quiero. ¿Cómo expresar correctamente la pena o la frustración? Desearía hacer un pequeño discurso explicativo para dar razón y sentido cuando una tarde se pasa como cinco minutos por estar con alguien al que quieres, con el que te identificas, con el que tienes una confidencia. ¿Cómo es posible que los sentimientos distorsionen hasta el tiempo y no consiga expresar o dar razón de manera lógica a semejante fenómeno?
No soy poeta, ellos lo expresan en sus versos ajustados y precisos, y eso todavía dificulta más toda esta expresión de lo verdaderamente importante de la vida. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hacerme entender? ¿Es importante hacerse comprender en esta dimensión? ¿Es necesario usar la palabra?
Creo que miraré a los ojos, sonreiré, abrazaré, daré un beso, lloraré, encogeré los hombros, cogeré de la mano, caminaré en silencio al mismo paso que el otro … y a buen entendedor sobran las palabras, ¡¡¡ya vale de discursos y explicaciones a todo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido