Hay que pararlo

 


"Se preguntarán ¿Por qué habéis permitido esta barbaridad? Queremos progreso sin destrucción".

Tenemos que movilizarnos, no podemos quedarnos quietos, no puede pasar desapercibido. Hace unos años todo era protección de la naturaleza, valoración y protección de espacios naturales, convencer a las personas que viven aquí (escribo desde Cantavieja) que era lo mejor, que había que sacrificar alguna cosa que parecía 'progreso' (edificaciones, reconstrucción de viviendas, cercados...) para mantener el patrimonio natural heredado de siglos. Hoy es todo lo contrario, los mismos políticos, las mismas caras. ¿Qué ha cambiado? Ni el espacio, ni las gentes, ni el patrimonio...
Yo creo que sé lo que ha cambiado: ha cambiado el interés económico de los poderosos (grandes empresas y fondos de inversión que desconocen nuestra tierra...)que han visto un territorio dócil, unas personas honradas que lo habitan, un espacio que no conoce mucha gente, la pérdida de pocos votos... No quiero pensar que haya cambiado el interés personal de políticos de poca personalidad y de muchos deseos de enriquecimiento.
Os dejo un vídeo, gracias a los amigos de Fortanete que lo hicieron posible, para que veáis qué se va a perder para siempre con este proyecto de molinos generadores de energía en el Maestrazgo, mi tierra, mi gente.
Gracias por vuestra implicación y compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dolor de la víctimas

Dolor compartido