Novedades



No sé si os acodáis de los carteles que anunciaban novedades en las tiendas. Era como una invitación a pasar dentro, querían enseñarnos algo. Las estaciones eran tiempos propicios para esa propuesta.
Hoy casi no hay nada nuevo. Nada nos sorprende, todo está inventado. La novedad era un reclamo para entrar, para descubrir, para conocer, para cambiar, para lo diferente, para dejar lo viejo y caduco, para poder ser y estar más atractivo.
Os voy a hacer una propuesta. Es sencilla, no muy costosa y quizá algo que ya estás haciendo, si es así, lo siento. Yo hacía tiempo que lo había olvidado. Vamos a poner ‘NOVEDADES’ en nuestra manera de vivir la fe. Si no tenéis fe, si se apagó esta luz en vuestra vida o la echasteis de vuestra casa, no pasa nada. Poned NOVEDADES en la puerta de vuestra vida. No os asuste, querrá decir que vamos a cambiar, que vamos ‘vestir’ de otra manera, con otros estilos, con propuestas diferentes.
En la fe es muy necesario todo esto, ya que cada tiempo tiene su estilo y su novedad. Los cambios estaciones (de tiempos), recordad, es un tiempo propicio para la novedad. Lo que frustra es poner el cartel y no tener la novedad preparada. Vamos a poner el cartel, vamos a preparar la novedad, vamos a enseñarla, vamos a mostrarla… y que se note. Quizá no guste, quizá no la elijan, quizá les asuste, quizá la propuesta sea muy atrevida para ellos. No hay problema, es novedad, es frescura, es alternadita, es propuesta. No podemos vivir acobardados y no vivirla nosotros.
La novedad tiene ilusión, esperanza, mirar a los tiempos que corren, tiene riesgo, tiene aventura, tiene colores… un poco de dudas también, pero se superan con la convicción de saber que estamos proponiendo verdad y autenticidad, sin engaños y medias tintas.
Estoy buscando mi novedad, tengo preparado el cartel para el escaparate de mi vida. Voy a colgar NOVEDADES en la sonrisa de cada día y en el abrazo sincero en el encuentro con el hermano. Si deciden pasar, preguntar, interesarse… les tengo preparada una sorpresa: Jesús de Nazaret sin tapujos, sin envoltorios falsos, sin cargas y sin miedos, sin intermediarios y sin interpretaciones. Solamente Buena Noticia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido