Me han robado


Me han robado, me han robado pero mucho… No sé dónde acudir, no sé donde gritar, no sé dónde denunciar… Las arcas están vacías, estamos sin blanca, nos hemos quedado casi sin nada.
¡¡Me han robado!! Se lo han llevado todo, no queda nada. La crisis es una mentira, no es verdad, la crisis no debe llamarse así, la crisis en realidad es el resultado de un robo. Unos millones en Suiza, otros en Caimán, otros en Paraísos fiscales… ¡¡Por favor!! ¿Cómo pueden llamar paraíso (referencia a la creación) a la cueva de los cien mil ladrones (lo de los cuarenta era antes)? ¡¡Qué alguien haga algo, por favor!! Me han robado, te han robado, nos han robado…Si repasas el verbo robar casi todas las formas nos afectan… ‘ellos roban’ está en negrita en mi cuaderno de repaso.  
¿Sabéis como se llama a los que roban? ¿Si? LADRONES. No nos andemos con minucias  a la hora de los términos, ¡¡basta ya!! Diputados, concejales, cargos públicos, tesoreros, presidentes de diputaciones, alcaldes… Llamemos a las cosas por su nombre, ¿Los que roban?... eso mismo, lo que has dicho.
¿Cómo es posible que nos hayamos dejado robar? No me lo puedo creer. No hay dinero aquí y nos quieren hacer creer que esto es una crisis ‘financiera’. No es así. El dinero existe, lo robaron, se lo llevaron a Suiza y está allí. Es nuestro, mío, tuyo, de la vecina de enfrente… que lo devuelvan y con intereses tanto económicos como penales. El ladrón donde mejor está es en su ‘habitat’ natural: la cárcel. Allí con sus pares, con otros como él podrán intercambiar experiencias hasta que devuelva lo robado al parado, la viuda, a la señora que está sola, a Sergio que pide en la puerta de una iglesia o a Pili que vive en la calle…. 
Es imposible poner rejas a todas las instituciones, mejor llevarse a los que las ocupan donde ya están puestas: la prisión. 



Comentarios

merleta ha dicho que…
Estoy contigo: esto es un robo y lo demás son milongas y mentiras. El problema es que cuando los que mandan y los que roban son los mismos ¿quién pone orden y justicia??

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido