Compartir con Filipinas


Una de las realidades más maravillosas de la Orden del Carmen, que he descubierto después de ser fraile carmelita, es su dimensión internacional. Me ayudó a ello salir de mi provincia, de mi país y poder participar en alguna actividad internacional. No sé idiomas, mal hecho lo sé, y por lo tanto tengo una dificultad grande de comunicación cuando participo en estas actividades de carácter internacional. En el primer encuentro con esta dimensión que participé daba todos los días un largo paseo con dos religiosos norteamericanos que no paraban de hablar entre ellos, de mirarme y pedirme mi consentimiento u opinión sobre lo que hablaban, yo simplemente respondía con mis gestos, sin saber nada de lo que hablaban. No dejaron en los quince días de esperarme, de buscarme para dar un paseo. Lo que teníamos en común no era la lengua, era la fraternidad y el deseo de vivir en obsequio de Jesucristo.
Os cuento todo esto para pedir vuestra colaboración, vuestro compartir, para vivir este sentido de fraternidad e internacionalidad de la Familia Carmelita. Karit, ONGD de la Familia Carmelita, ha organizado una campaña de solidaridad con los damnificados por un terremoto en Filipinas que ha afectado directamente a algunas de las comunidades de la Orden en ese país. Se nos comunicó con este correo de nuestro servicio de noticias:

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió a las 11.30 de la mañana del día 6 de febrero de 2012 la región de Negros-Cebu de Filipinas. Nuestra parroquia ha sido golpeada seriamente. Han perdido la vida 23 personas, muchas de las cuales son niños y jóvenes, 40 casas han sido destruidas completamente y otras 12 han sufrido daños graves. El párroco carmelita ha pedido nuestra ayuda y la Curia, gracias a la generosidad del fondo “Little Flower”, ha podido enviar 10.000 dólares como ayuda inmediata para emergencias. Por favor, ¡enviad también vosotros una ayuda! A fin de asegurar que el dinero llegará a la parroquia y a la gente, podéis poneros en contacto con el Ecónomo General en Roma, el cual proveerá el modo de enviar vuestras ayudas directamente a Filipinas.

¿Cómo se puede ayudar? Haciendo un donativo en la cuenta de Karit en Bancaja con el concepto FILIPINAS:
2077 0474 16 3100634992 

Gracias a todos por vuestra generosidad.
Me gustaría que todos pudieseis sentir alguna vez esta dimensión de fraternidad internacional de la Orden del Carmen. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido