Un gozo


Los detalles siempre son de agradecer. Es un gozo poder recibirlos. Hay detalles que te hacen despertar de la monotonía, otros te ayudan a recuperar la confianza en los que tienes al lado, otros te abren los ojos ante la verdad de las cosas y de las personas. Chambao tiene una canción que ha marcado mucho estos últimos años mi vida. La escuchamos juntos un grupo de amigos y como mancha de aceite se ha extendido en mi trabajo, en mis relaciones, en mis grupos…

El gozo del quiero hablar viene motivado por el detalle de recibir una invitación a un concierto. El gozo del detalle de esperarme a la puerta del auditorio, el detalle de acompañarme un tramo en mi camino de vuelta. El detalle de estar pendiente de mi cansancio… en definitiva de arroparme (como dice otra amiga, abrigarme).

El concierto estuvo lleno de detalles por parte de Pedro Navarro, el artista y protagonista del mismo. Pedro es un guitarrista, actuaba en Vila-real este pasado fin de semana. con su banda. Una maravilla, verdaderamente sus dedos tienen duende como dice su página web. Los detalles que tuvo a lo largo del concierto prolongaron mi gozo de poder participar en una actividad cultural de mucho nivel. Detalles con una coral de nuestro pueblo ganadora de un concurso televisivo en la cadena autonómica, detalles con su músicos valorándolos en todo momento, detalles en las presentaciones de las canciones, detalles de recuerdos y valoraciones de los asistentes. Muchos momentos que convirtieron en concierto en un gozo y una suerte. Nos os cuento los recuerdos al oir Europa de Carlos Santana... inolvidables.

El detalle final, en el bis solicitado con los asistentes puestos en pie, colmo todo tipo de expectativas. Siempre he pensado que los bis son los temas de los conciertos más preparados por los artistas. Los cambian según su estado de ánimo, los lugares donde se encuentran o las últimas circunstancias que están pasando. Pedro había grabado imágenes de Vila-real, que se proyectaban a su espalda, para que acompañaran la última canción.

Todo fue un detalle, un gozo.


Comentarios

merleta ha dicho que…
Me alegra mucho que escribas sobre el concierto. Sí, Pedro es un detallista y así nos lo hizo vivir. Por lo que comentas del final del concierto, creo que tras las imágenes y el título de su último tema "Vivir sin ti" había un mensaje de amor frustrado que tiene en vilo al artista y que ojalá pronto pueda superar.

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas