Pasó



Resumir un año no es fácil, pero siempre lo intento. Quedarse con los sentimientos es lo importante, detrás de cada uno de estos pequeños y desordenados recuerdos hay dos cosas: sentimientos y personas a las que quiero.

Me desperté para comenzar contigo, te estaba esperando dormido, llegaste sin hacer ruido… · Una conversación de mujeres en un porche · Juanjo y Mª José · Los chicos de Caudete · Francisco Javier y Sabrina · Nuevo Equipo Directivo · Más pizarra · Un final para un nuevo principio, todo sigue · Un silencio prolongado ¿para siempre? · Una mala cara · Dublín · El Salvador · Roma · Muchas horas de autobús · Pablo · Las comidas de los viernes · Un concierto inolvidable: Karmel en Encebras · Nervios escénicos y un mal gesto por mi parte · Una visita a los amigos en la playa · Amelia · Un fin de semana en Madrid con mi familia · Una cena de Navidad hace unos días · Pintar a la velocidad de mi cuñada · Una Asamblea de Karit · Pregón de Semana Santa · Correo corporativo · ‘Dame tus manos’ · Revisión de voluntariado internacional · Cena de final de curso, me pasé · Retiro estratégico · P. Daniel · Evaluación en El Desierto · Ingredientes para hacer un pan cotidiano · Un paseo por Roma con el jefe · Claudia y su hijo · Hogares de Esperanza · Los alumnos y la Esperanza · Miriam en Facebook · El nuevo amor de una amiga · Limpieza del comedor el último día · Una Eucaristía en el gimnasio · La manera de vivir el cáncer de una amiga: celebrar la salud · Antes los lunes por tarde, ahora los martes · Una granizada sin carne · Lágrimas por la ruptura · Unos enamorados mayores · Objetivos estratégicos · Uniformes · Champiñones en una tasca con amigos · Una coreografía: Pascua Joven · El padrenuestro en la muñeca · Varios power, varias palizas · Una decisión: que vengan, que participen · Visita canónica · El examen de cada mes, ¡¡¡uf!!! · Una niña muy pequeñita · ¡¡Amigos en mi casa del pueblo de nuevo!! · Carmela y su primera comunión · Página web · Muchas subidas de montaña, lo mejor la bajada · Uno más de mi comunidad: ‘el ingenier’ · Comidas de charlar, confidencias y capuchino especial · El otro P. David · Un rayo · Muchos sms (soy un pesado) · Dibujos en el Albergue hasta que pude · En la Pascua una subasta para encontrarte · Lema en valenciá · La mejor de las capillas para celebrar lo mejor: el amor · Mi niña, mis niñas · Una paella para muchos en El Carmen · Un susto una noche de verano · Un concierto para desfogarse, mojarse, mantearse, encontrarse, enamorarse… · Una casa nueva · ‘Jesusín’ · Peregrinación de la Esperanza: irrepetible · Un gran juego para comenzar un encuentro · Más cacharros · El Prado un domingo por la mañana con unos amigos · Bautizo de Pilar · Fui a hablar y me dormí · Bienaventurados · La señora Argentina: encargada de la pastoral social · Consejo de Dirección · Esmeralda para siempre · La espera del colectivo en Irlanda · Nacho · Unos vinos en Valladolid y la tetería · Unas zapatillas coloradas · El calor de tu mano, me apretabas · Una contratación y la presión correspondiente · Los recibos y domiciliaciones · La mesa de comer para la Eucaristía: una gran verdad · Un regalo: un reloj · Pedigüeis · Gran fiesta de graduación y las lágrimas del acto académico · ‘La boda’ · Tere · Los viernes: Evangelio · El aperitivo en El Gijón · La petición de un favor para aceptar una responsabilidad: lo siento presioné demasiado · El rincón de Pastoral · Un echar de menos permanente · Una puerta nueva · Una tarde en Onda con los amigos y sus hijos · Un aula de radio · Una propuesta: bailar bajo la lluvia · Enrique se va · Pasó un año, no te olvido · Mensajes en una botella · Dos maravillosas exégesis, gracias amigo · Una luz en nochebuena · Bolígrafos con capucha · ‘Celebra la vida’ · Nuevos Horizontes para los pobres · Volver de Roma por otros sitios, a otra hora, con otro medio de transporte · Muchas confidencias · El mejor fotógrafo de la Orden · La operación de una amiga · ‘Con poco mucho’ · Unas gafas para el recuerdo · Una ‘montañeta’ a mi edad: inolvidable · Muchos comensales · Giraluna en el cole · Un crucifijo y una tela de Mozambique · Cada recreo una oferta de bocadillo, rosquilletas o calor · Una Jornada de Trabajo · Un deseo: JMJ2011 · Las cenas de los jueves y el juego de la Oca · La Desfilada de todos los años · Una jubilación frustrada · Reincorporación de compañeros · Se van los sustitutos · Unidad de frailes y provincias · Mis vacaciones: verte · El inglés de una amiga · Los mayores el día de Nuestra Madre · La emoción de los padres de la novia · Las muchas comidas, el buen vino… muchos kilos · Ricardo · Música en el Albergue de Castellón · La sonrisa de una novia · La misa de las ocho de la mañana todos los días · Los números en la puerta para comer · Una cena en Miralbueno, no se paró el tiempo, una lastima · Un poema en la reunión de excolegiales del CMU · La celebración de confirmación de unos alumnos · Un gran poster final del campo de trabajo · El regalo de una cruz y un gran final · Mil empujones de mis amigos para hacer mil cosas a las que no me atrevo: gracias · Te echo de menos · Una cena con más de 800 personas en el patio · Sergio Jr · Una barbacoa al lado del huerto de la nueva casa: ¡¡que gran cena!! · Que gran conductor de autobús · CSI Carmelo · El cafecico de los jueves en casa · Unas risas al dejar la Curia · Una familia y un poco de maíz · La plaza de una parroquia · ¡¡Vaya centro cultural!! · Abrigar y abrigar · Una acusación: das muchas vueltas y no pegas ni clavo · Los martes alrededor de la una hasta las tres · Una sonrisa, la de María · El amor en la peregrinación · Eso era una chuletón y lo demás tonterías · Asamblea provincial en El Henar · Los trillizos de Antonio y Cristina · Cena en la nueva casa, en la nueva familia · D. Elmer · Un pulsera de Perú · La sudada de una espera de aeropuerto · Una taberna irlandesa: Hermanos, jameson y guinness · …

Todo esto no es más que una pequeña muestra del privilegio de haber llenado mi tiempo con mis hermanos, con mi familia, con mis amigos, con los que quiero… Gracias a todos por estar ahí.

Muchas cosas importantes, que dejaron su muesca en mi corazón, no aparecen. Nombres que dejé voluntariamente de señalar y otros que se olvidaron de los que sólo queda un collar, un abrazo, una sonrisa o un poema.

Cada segundo, cada momento, cada día… instantes privilegiados para encontrarme Contigo, al que busco desesperadamente y que en muchos de los momentos que he señalado he sentido cerca y he tenido ganas de atraparte para siempre, pero Tú sólo has dejado tu huella para que te siga buscando cada día con la seguridad de saber que Tú vas conmigo, que caminas a mi lado, que te haces presente en cada uno de los que me encuentro.

¡¡Gracias, Amigo por estar ahí y haber elegido a todos estos, mis hermanos, para hablarme, sonreírme, abrazarme, empujarme, abrigarme…!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas