Estructuras (2)

Hoy hemos leído el Evangelio del sembrador. He encontrado un comentario de Pagola en ‘Palabra y vida’ que quiero compartir. Creo que complementa perfectamente el apunte (no entendido) de Estructuras. La verdad es que me gustaría poder aceptar este comentario como verdad en mi vida, quejarme menos, vivir más, disfrutar de aquello que pasa en mi vida y que no descubro. No es fácil pero hay que intentarlo. Sé, lo he dicho muchas veces, que son un privilegiado, que no debo quejarme de nada. Debería creerme de una vez para siempre que trabajo confiando plenamente en el Señor. ¿Por qué es tan difícil tener fe? Yo quiero pero… Ahí va el comentario de Pagola para la meditación sencilla y breve de Mc 4, 1-20.

‘Jesús contó la parábola del sembrador para explicar que el evangelio no se pude acoger de cualquier manera ni puede fructificar en cualquier vida. Pero quería también mostrar con qué confianza trabajaba él para construir un mundo nuevo. Sabía que muchas veces su trabajo se echaba a perder pero sabía también que sería fecundo en muchas vidas. Muchas veces tus desvelos de madre, tus esfuerzos de educador, tu trabajo en la parroquia o entre los vecinos, te parecen un fracaso. ¿No necesitas trabajar con confianza en Jesús?’

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido