Una fe

Una fe, un bautismo... 


Un texto…

Hermanos: Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados.
Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. (Efesios 4, 1-6)


Un comentario…

Pablo habla de vocación. La vida como una respuesta a una llamada. Sentirse llamado es vivir con el sentido de aquel, en este caso el que nos ama con locura, nos pide. No podemos perder el rumbo, el sentido para lo que hemos sido llamados, convocados. ¿Eres consciente de ser llamado? ¿Escuchas una voz en tu interior, en tu corazón, en lo que mueve tu vida…? Debemos andar cómo Él nos pide.
La propuesta es clara. Pablo no da muchos rodeos en este trocito de Efesios. El otro en primer lugar, construir comunidad basada en valores que cada día renuevan lazos y tejen redes, nunca divisiones… ¿Qué es lo que tenemos en común los que hemos conocido a Cristo? Pablo también simplifica y clarifica esta búsqueda, no hay mucho, pero lo que hay tiene que permanecer.
Nuestro Dios es aquel que no se desvincula de nuestra historia. Llama, acompaña, guía, libera, da descanso, espera, perdona… ¿Qué adjetivos podrías a este Dios que te llama? Es Padre y al mismo tiempo Podador, es Pastor y al mismo tiempo Alfarero, es Liberador y al mismo tiempo Dador de Libertad… Él no puede desvincularse de la historia de los hombres, somos sus hijos. El es fiel, la indiferencia siempre será nuestra, no lo convirtamos en frío, no es así, sus entrañas son de misericordia.


Una pequeña oración…

Señor, haz que mi fe sea pura, sin reservas
Señor, haz que mi fe sea libre
Señor, haz que mi fe sea cierta
Señor, haz que mi fe sea fuerte
Señor, haz que mi fe sea gozosa y dé paz y alegría a mi espíritu
Señor, haz que mi fe sea activa
Señor, haz que mi fe sea humilde

(Extracto de la oración de Pablo VI)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido