Innovación (2)


Se lo 'robé' a Juan, un maestro de nuestro cole, lo había puesto en Facebook.
Gracias Juan.

Con la excusa de que nos facilitarían la vida presentando materiales cada vez más atractivos terminaron por hacerme tonto, pero tonto, tonto, de los que no tienen iniciativa ni quieren tenerla.. . No sabía qué era lo que estaba trabajando porque se trataba únicamente de seguir el libro, no sabía qué estaba evaluando porque se trataba de fotocopiar la hoja de evaluación, no sabía programar porque total era cortar, pegar y ponerlo en un formato oficial, la evaluación la entendía como un juicio de valores hacia el alumno, no estudia, no quiere aprender, no trae los deberes. Nunca hacía una reflexión sobre qué era lo que estaba haciendo yo por mis alumnos. Los contenidos eran aburridos y poco significativos no, lo siguiente, y todavía me quejaba porque a las tres de la tarde tenía que estar batallando con mis alumnos para que atendieran. Me ponía nervioso cuando venía un niño con necesidades educativas especiales porque, como eso no venía en la editorial, no sabía por dónde empezar y todo lo veía una molestia. Hace años me levanté un buen día y dije, basta!!!, Asi que, quedo muy agradecido por su valiosísima aportación al mundo de la educación, pero hace años que decidí ser yo mismo el Timonel de mi barco. El que organizase los contenidos, el que eligiese la metodología de trabajo, el que eligiese los materiales, el que decidiese cómo y qué evaluar. Si tengo que tratar con una editorial es para que el material sea una ayuda, no para que me anule como maestro. 

Sin palabras, sin saber que decir... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas