Gracias KARIT

Los intervalos del tiempo van marcando la historia. De nuevo tienes en las manos una Memoria de Karit-solidarios por la paz. La solidaridad, la construcción de un mundo mejor, la defensa de la dignidad del hombre, de un mundo más justo y en paz… vuelven intentar resumirse en datos, nombres y actividades. La Memoria quiere ser un resumen de lo realizado y vivido, pero necesita una mirada de agradecimiento a todos los que están o estamos detrás de los datos y cifras.
Gracias a todos los que han pensado una actividad, los que han participado en su organización, los que han abierto una puerta para poder hacerla, los que han vendido una entrada, han hecho un postre o han pasado frío explicando y defendiendo la dignidad del hombre en una feria. Gracias a los socios, los donantes, los voluntarios, los amigos, los hermanos y hermanas carmelitas, los que se quedan o los que se van de colaboradores porque la crisis ha aumentado e impide su compartir. Gracias a todos los que han puesto su calendario en la mesa de su trabajo, los que llevan la camiseta, los que explican de palabra o con la vida nuestro lema ‘Con poco… mucho’. Gracias a los que han viajado a visitar y colaborar con nuestros proyectos de ayuda al desarrollo, gracias por hacernos crecer, por compartir, por escribir, por compartir vuestro cambio personal, vuestra experiencia, vuestras fotos…
Gracias a los que están allí, por sus cartas, sus propuestas, sus agradecimientos. Gracias a los que se benefician, poco o mucho de un pozo de agua, de una escuela,
de un dispensario, de un macroproyecto, de un huerto.... Gracias por crecer en dignidad, por ser luchadores, por seguir buscando y colaborando con vuestra lucha en la construcción de un mundo mejor. Gracias las comunidades carmelitas que forman la mayoría de nuestras contrapartes, gracias por la denuncia de lo injusto, por vivir la justicia, por defenderla, por ser y estar en medio del pueblo la lado de los más pobres, por ser con ellos, por abrir vuestra casa, por compartir vuestro privilegio. Gracias a los que siguen buscando, proponiendo y solicitando nuestra presencia, los que confían en nosotros, los que siguen esperando.
Gracias a la Junta Directiva, a los que generosamente dan su tiempo para organizar, para decidir, para planificar, para hacer realidad, para seguir empujando el proyecto de construir fraternidad en medio del mundo. Gracias por el tiempo, los viajes, los proyectos, la compañía, el sentido, la vida… que ponéis en ello. Gracias a los trabajadores de Karit, los que saben hacer grande su trabajo poniendo alma, corazón, vida en ello más allá del salario justo. Gracias a la Familia Carmelita que nos acoge aquí y allí, los que deciden y los que no, los que abren sus casas para las reuniones, actividades, encuentros…. Gracias por vivir la fraternidad de nuestro carisma también con Karit.
Aquí os presento, en un mundo en crisis que se tambalea por la tormenta de cada día y que nos hace vivir con miedo, la Memoria de Karit-Solidarios por la paz del año 2012. La tormenta, la crisis, el miedo, la duda, la incertidumbre… no han hecho mella en el compartir. Todos nosotros sabemos que pese a ello podemos seguir dando, que todavía hay algo de lo que somos y tenemos que puede ayudar a la realización de otro mundo posible. El tiempo pasa, es apremiante seguir luchando por un mundo más justo y en paz, Karit-solidarios por la paz no sé para, no sé detiene en esta urgencia y dificultad. Una urgencia y crisis de aquí y de allá que hace que sigamos necesitando ‘vestir’ de dignidad a todos aquellos que son ‘desnudados’ de la misma, aquí ya allá.

Gracias a todos por dar (vida, recursos, tiempo…), yo os aseguro que aunque parezca POCO… ayuda a cambiar y construir MUCHO.
(Presentación de la Memoria Karit-solidarios por la paz 2012)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido