Nos hunden




P. ¿Por qué tiene que estar la religión en la escuela?
R. La verdad, por… No creo que sea dogma de fe que la religión tenga que estar en la escuela. Es una opción política, es una opción política hasta ahora invariablemente mantenida por los sucesivos Gobiernos.
(el subrayado es mío)
Lo siento mucho pero nos han hundido, con este tipo de planteamientos a la religión en la escuela le quedan, como vulgarmente se dice, dos telediarios.
¿Quién ha negociado con este ministro? ¿De dónde ha salido este señor que todo lo que toca lo estropea? Si somos cuestión ideológica (lo religioso, lo espiritual…) quitarán la religión de la escuela otros con una ideología diferente, utilizarán el mismo argumento y nos lo tendremos que tragar sin protestar. Hay que protestar ahora no entonces.
Yo creo que la religión en la escuela es necesaria para formar, desarrollar, acrecentar, descubrir, entender, disfrutar, gozar, ampliar, consolidar…. LA DIMENSIÓN TRANSCENDENTE DE TODO SER HUMANO, el descubrimiento de nuestra finitud, de nuestra interioridad. Es necesaria para fundamentar respuestas sólidas a las preguntas de sentido, a las preguntas importantes de la vida. En lo religioso no hay ideología, hay experiencia y vida. Esta es la clave. Desarrollar esto no es de ideología, es de humanidad y de desarrollo integral de toda persona. Humanizar y desarrollo integral de la personas está en todo planteamiento de cualquier ley, sea del color que sea, sea de la ideología que sea… Ahí debemos colocar el aprendizaje de herramientas para desarrollar toda esa competencia y dimensión que el ser humano, la persona, tiene: su dimensión espiritual.
Nos hundimos… pero hemos sido nosotros los que hemos dejado abierto el flanco derecho para que nos bombardeen con esa ideología… que no lo olvidemos nos ha llevado a esta crisis, no económica, sino de valores…
Este señor, y quien se sentó con él, tienen que asumir responsabilidades sobre esto en el futuro. Yo las pido ahora y las exigiré cuando pase en un futuro próximo. 

Comentarios

SUSANA ha dicho que…
Lo siento no me puedo aguantar. Me parece una barbaridad la calificación de la enseñanza de religión como una opción política. La religión no debe teñirse de colores políticos, no tiene ideología,la religión como bien dices mira al otro, HUMANIZA. Ojala la política HUMANIZARA un poco más, como cambiaría la situación actual, verdad?
nieveardia ha dicho que…
Pues yo, que creo que lo importante es la espiritualidad y no la religión, que lo único que ha creado en la historia son conflictos, pienso que la religión se debería sacar del colegio y el que quiera educar a sus hijos en una determinada religión, que los lleve a la parroquia del barrio, a la sinagoga, a la mezquita o a donde quiera.
Y desde luego, la religión, no es una opción política.

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido