Profesión de fe



Encontré el otro día esta profesión de fe del Obispo Casaldáliga. Me ha encantado, no podía dejar de colgarla en mi ventana. Estos días muchas familias cuelgan de sus balcones imágenes que recuerdan el tiempo de Navidad: un estandarte rojo con la imagen de un niño, una imagen de la Sagrada Familia… Yo quiero colgar en esta ventana mi estandarte, esta profesión de fe quiero que sea mi estandarte: un Jesús Hombre pleno e igual al Padre. Un Palabra definitiva para el mundo de un Dios que no quiere guardar silencio ante el devenir de la historia y del hombre protagonista de la misma. Ahí la dejo para verla, contemplarla y, como hacen los hinchas, envolvernos con ella.

“¡Creo en Jesucristo y le adoro. Le amo. Creo en este Amigo que me presentaron mis padres, la Iglesia: Dios hecho hombre, nacido en Belén, de la casta de David venida a menos , hijo verdadero de María, judío y obrero, natural de un pueblo colonizado; Hombre que ama, sufre y muere , perseguido y condenado por el Poder de los hombres; Resucitado por el Poder de Dios, Hombre Hijo de Dios, misteriosamente igual al Padre, “en quien habita corporalmente la plenitud de la Divinidad”, cuyo espíritu anima a la Iglesia, Camino, Verdad y Vida, Salvador de los Hombres, el Señor!”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido