Tres frases, tres ideas...


1) "lo que es de Deu a la llum se veu"

Esta frase me la ha mandado una amiga. Es sabiduría de su abuela. Está muy relacionada con un versículo del Evangelio… pero hay mucho más. En esta sabiduría popular encontramos muchas propuestas para la vida cotidiana.
En esta frase parece que el tiempo tiene algo que decir. Será la perseverancia, la permanencia, la constancia lo que hará que se manifieste si es de Dios lo que vivimos y hacemos o solamente lo que estamos acostumbrados a vivir muchas veces en esta tierra: fuego de artificio. Es complicado mantener un proyecto de Dios, recibimos muchas propuestas para bajarnos de él… Se verá, se notará, será iluminador… No podemos guardar para nosotros lo que es de Dios, debemos sacarlo a la luz y será ese efecto de la luz la que señalará la presencia de Dios.

2) El mal, el poder del mal.

Se publicó un artículo en el diario El País sobre un sacerdote mejicano perseguido y condenado por pederasta, expulsado de la Iglesia. El artículo no deja indiferentes. Es un escándalo tremendo, es algo que debemos parar en la Iglesia. Solo se pude parar con luz y justicia. Luz para no esconder, justicia para las víctimas y los culpables. Una justicia que ayude a los que sufren y persiga a los que hacen sufrir, que ponga los medios para que no vuelva a ocurrir y que el que ha sufrido pueda recuperar la mayor parte de su vida, aunque ya nunca sea igual.
En el artículo se dice una frase que me parece estupenda y que comparto. Creo que es algo que sitúa en su lugar todo este problema que tiene la sociedad y por lo tanto también la Iglesia que tanto quiero: “Somos muy puritanos y creemos que los padres son santos y buenos. Y no es cierto. Son seres humanos y también hay enfermos como este”, agrega Gunnar, una de las víctimas.
A veces exigimos a los que nos rodean que nos traten con cierta ‘adoración’, cuidado con esto… no somos ni dioses, ni ‘diosecillos’, ni ‘santones’… somos hombres pecadores y en esta dimensión debemos movernos en las relaciones con los otros: con deseos de conversión y con la humildad del pequeño y servidor.

3) El mayor superpoder la humildad.

De una entrevista al tenista  Novak Djokovic


P. ¿Qué superhéroe querría ser para ganar la final?
R. Me gustan los superpoderes, pero creo que el superpoder más grande que un ser humano puede tener es el de la humildad. Yo elegiría ser un superhéroe que ame a todo el mundo, con la capacidad de no tener miedo y de compartir su energía positiva con todo el planeta.
Sin comentarios.


Tres ideas: luz, humanidad, humildad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas