Disponibilidad



Dos palabras del primer día del primer capítulo de la nueva provincia carmelita: flexibilidad y desplazados. Un vez alguien me dijo que la clave de la vida religiosa es la disponibilidad. luego descubrí un dicho que el querido hermano Alberto decía: justicia si pero por mi casa no. Se me exigió, se me pidió, me enfadé y luego agradecí. En un segundo momento se me pidió, se me aconsejó, me costó y crecí.
Ahora es el momento de comprobarlo, de dejar de hacer discursos y de ponerse en marcha. Es el momento de justicia por la casa de todos. Aquellas palabras deben ser obras, aquellos deseos y lecciones deben ser 'maletas'... Aquellos maestros que han llenado de lágrimas alguna petición de disponibilidad tienen que ponerse en marcha, tienen de demostrarlo, muchos lo estamos esperando, muchos lo estamos deseando. Esta realidad nueva lo necesita. Creo que es el momento. Es ahora o nunca. Las excusas pasaron, los miedos también. Estamos construyendo algo nuevo. Debemos poner cimientos nuevos y no arrastrar 'comodidades y aburguesamientos'. La vida religiosa en la que creo no es de acomodados, de 'conucos' con financiación propia (¿dónde queda aquello de los bienes en común?), con exigencias a los otros sin dar, con falta de educación y de acogida en las comunidades. Dos palabras de hoy para un futuro por hacer: comunidades donde se pueda vivir felices y deseos de un Carmelo nuevo, de caminos nuevos. ¡¡Preparen la maleta!! ¡¡Dejen atrás las excusas!! ¡¡ No se escondan tras parapetos de cartón piedra (edad, siempres, mi sitio, médicos...)!!!
No hay otra manera de comenzar algo nuevo que no sea ponerse en marcha, ser flexibles como signo de madurez y comenzar a desplazarse. Todo un signo de desprendimiento: la disponibilidad. Todo un signo de cambio: la disponibilidad. Todo un signo de fraternidad: las disponibilidad. ¿Si no se tiene? Muy sencillo: se pide, se exige, se ayuda a decidir el lugar y el cómo se quiere vivir. Aquí es con maleta, con 'dejarse hacer por la voluntad de Dios' No hay otra manera... en otros lugares será de otra manera, aquí creo que no.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y no es a caso emocionante? Nuevos retos, nuevos proyectos, nuevas personas con las que enriquecer vuestra vida y vosotros enriquecer las de aquellos que os rodean. Sois una bendición y ese don hay compartirlo con todos los posibles.

Ordenadores, móviles... ya no hay distancias... solo hay distancias cuando no hay disponibilidad. Dani

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido