Seguirle

¿Qué pasó en cuatrovientos en la JMJ? Un agobio tremendo. Lejos de todo, calor, sin saber nada, dejarse llevar, tener fe, sin sitio, buscar de nuevo, exigir, hacer sitio, sed, cansancio, incertidumbre, más calor, esperar, risas, cantos, encuentros, familia, conocer a otros, truenos, lluvia, dudas, ansiedad, buscar respuestas, aguantar, conocerse, compartir, más lluvia, oración, colas, cansancio, reírse de uno mismo, dormir, despertar, mesa, sol, silencio, escuchar…
Cuatrovientos es una parábola de la vida de fe, de la vida de respuesta y seguimiento de Jesús. Estábamos allí porque pertenecemos a su juventud, si la de Cristo, sólo Él llama, sólo a Él hay que seguir. Estábamos allí porque estamos locos: 40 grados, casi dos millones de personas, esperar seis horas para rezar un ratito… Estamos locos porque seguimos al más Loco: EL. Decía uno de los jóvenes que no tenía explicación, que se lo dicen que va a estar esperando bajo un sol de justicia para rezar un rato y ni dándole dinero lo hace, pero estoy aquí, añadía. Sólo así se entiende todo lo que pasó. La vida de fe, de respuesta y seguimiento, es igual: cambios, perseverar, seguirle, aguantar, ganas de abandonar, no saber porqué se está así, no tener dónde reclinar la cabeza, encontrarse sin sitio… pero perseverar, seguir esperando, buscarle y buscarle sin descanso y sin desfallecer. Miar a atrás, nos vamos decían algunos en la primeras gotas de agua, pero pararse un momento y ver que es Él, y sólo Él, quien nos convoca, llama y al que vale la pena esperar y seguir. No hay otra manera…
¿seguridades? Pocas.
¿Tormentas? Todos los días y en cualquier momento.
¿Quemados? Cada rato.
¿Con los otros? Siempre.
¿Para encontrarnos con Él? Sin dudarlo, siempre.
¿Mojados? Hasta las trancas por Él.
Seguirle es así. De quemados y contentos a mojados y con sueño.
Pero por Él, en Él y con Él. 

Comentarios

Julián ha dicho que…
Que alegría ver que vuelves a publicar en tu blog. Te echaba de menos!
Que suerte poder participar en el JMJ!
Yo creo que esos días tuvieron que ser para vosotros como la vida misma: Sentirte llevado por El, aunque muchas veces no entendemos porque se tiene que manifestar en "esos acontecimientos" (lluvia, cansancio...) y no en "otros".
Ojala podamos descubrirlo cada día amarlo y fiarnos de El, pensando que El ha sido el primero que nos ha amado y que nos invita descubrirlo en el hermano y en cada acontecimiento.
Por favor, continua ayudándonos a reflexionar (a pesar de tus muchisimas ocupaciones y preocupaciones)!
LO QUE SIENTO ha dicho que…
Gracias amigo.
Dios te bendiga.
jucariano ha dicho que…
David!!!!
Que recuerdos y cuantas verdades en tan poco texto, has calcado la experiencia de tod@s, los pensamientos de tod@s,...

Fue una tarde/noche dura, pero en verdad valio la pena.

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido