Detrás del cajón


Me gustó esta foto. Blancos y azules. Vacaciones y descanso. Me fijé en el cajón blanco a un lado de la foto. Es grande y tapa parte de la playa. ¿Qué habrá detrás? ¿Una historia, una puerta, un mundo, nada, personas, niños jugando, tiempo, sentimientos, una vista preciosa, un encuentro…?

Nadie supo como aparecieron allí. Lo vieron y se sentaron delante de él. Los escondía del mundo. Pero los abría a un mundo nuevo. Aquel cajón era la línea entre la realidad y el infinito, entre lo marrón de la arena de la playa y el azul del cielo. Simplemente sentados, sintiendo la respiración del otro, en silencio, oyendo el golpear del agua sobre las rocas, el ritmo pausado del agua salada que mecía los pensamientos limpios de dos que han hecho de su amistad una aventura...  

Unos niños jugando al escondite. Con sus palas y sus cubos recogidos para no dar pistas. Un mundo reducido a lo que ellos están viviendo en ese momento. El cajón, el mar y ellos. Pasa el tiempo y no se dan cuenta. La sombra del cajón los refresca de los calores del verano que les hace sudar. Se sienten bien, no hay prisa, están disfrutando, se quieren, son amigos.

No hay nada, más tierra, más piedras, una pequeña sombra. Pero si hay sitio para el reposo, para la tranquilidad, para la sinceridad, para mirarse. Nadie lo ve… que pena. Si supieran que bien se está ahí.  No hace falta ni tener una pequeña hamaca para disfrutar del momento. Se apoya la espalda, se mira al horizonte, se oyen las olas, se contempla el azul que llena de luz la tarde de un verano que se va como la arena entre las manos.

Refugio de solitarios y perdidos. Posible lugar de encuentro de parejas que quieren estar solas, sin que nadie los moleste. Hacer de ese detrás su delante. Lugar de soledades y pensamientos libres. Refugio de imposibles y verdades. De compromisos bañados en lágrimas sinceras y asustadas.

Escribe tu historia, imagina… no puede ser real tanta belleza.
(Gracias por la foto, amiga)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas