Varios

Ha pasado un mes y casi no he escrito nada. El tiempo es algo increíble. Sobre el tiempo ha escrito un hermano en su blog al que os invito a participar. Ha pasado, ¿es que acaso el tiempo puede hacer otra cosa que no sea pasar? El mes ha estado cargado de muchas sensaciones nuevas y experiencias inolvidables. ¿Buenas o malas? Dejémoslo en inolvidables. Los calificativos morales no me gustan mucho. ¿Es bueno o malo que descubras que eres un problema para que algo funcione? Es bueno para que eso siga funcionando y es malo porque te das cuenta que has estado j….. a alguien sin darte cuenta. El tiempo pasa, las experiencias curten, lo que vives en ese tiempo es algo que deja huella siempre. Ahí estamos, con las pilas del realismo a tope. ¿La utopía? Espero que regrese… como le turrón por Navidad.

Durante este mes he recuperado alguna actividad diaria que me llena. Una de ellas es acudir a distintas ventanas de Internet. Algunas de ellas han estado cerradas durante el verano ya que están muy relacionadas con el mundo de la educación. Sobre esto de la educación estoy asimilando cosas y todavía no tengo demasiada luz pero os va a caer la mundial cuando empiecen a dejar poso. Una de esa ventanas trata sobre el mundo clásico y también sobre la realidad de cada día. Uno de estos días de septiembre en la ventana se pudo ver una maravillosa aportación sobre la Torre del Agua de Expo-08 de Zaragoza y sobre la vida de las personas. La podéis leer bajo el título AQUAE TURRIS en la ventana de una amiga. Es maravilloso descubrir que todavía hay alguien en este j……. mundo que se plantea otras cosas diferentes a un papel de diferentes colores y con números que sirve para adquirir cosas que llenan el armario y luego se llevan a un ropero.

Una tercera cosa de este mes de septiembre, que ha pasado volando, ha sido poder pertenecer a una comunidad virtual. No puedo con la mía que es real y me apunto a una virtual. No me conozco. Es una comunidad en internet. Un grupo de jóvenes JuCar de Madrid la han creado, se pertenece a ella por invitación. Los comentarios son abiertos y puedes recibir mensajes de todos los miembros, colgar fotos… No puedo poner enlace ya que hay que entrar con clave, pero si os dejo el enlace con una página JuCar maravillosa y en la que muchos de esa comunidad virtual participamos. En esa comunidad he descubierto un texto que un joven ha escrito para describir su perfil. Me apropio de el para completar mi apunte de este final del j……. septiembre y lo hago para sentirme bien, para estar reconciliado en mi tarea de acompañar o coordinar grupos de jóvenes cristianos buscadores de Dios. Ahí va el texto:

Porque Jesús es el camino que he decidido andar, el sendero que mi mente ha aceptado como justo y sabio, que mi corazón ha sentido como auténtico.
Porque en mi búsqueda de la verdad hay pocas cosas que haya sentido como ciertas y entre ellas se halla DIOS. Aunque mi mente no Le comprenda, aunque mi corazón le traicione en ocasiones, yo sé que Él habita en mi, y lo sé porque lo siento.
Porque en la vida no estamos solos y no podemos fingir que lo estamos, porque necesitamos algo más grande que nos ayude y no podemos pretender ser capaces de hacerlo todo nosotros solos; porque en la vida hay algo más grande que yo y que tú.
Por todo eso debería creer en Dios.
Pero simplemente creo en Él porque le AMO.


¿Se necesitan más pruebas para la existencia de Dios?

Quizá por este texto no he titulado el apunte j…….

Comentarios

merleta ha dicho que…
¡Vaya!con lo que me gusta a mi volver a la rutina del curso y especialmente el mes de septiembre. En fin, hay gustos para todo. Gracias por enlazar con mi blog. Celebro figurar entre las cosas buenas que cuentas de este mes.
Gracias, como siempre.
Unknown ha dicho que…
David,te echaba de menos. Me alegro de que vuelvas a escribir y compartas tus ideas y sentimienteos.Esta es otra comunidad distinta,no material, pero que pretende permanecer unidad porque tiene un amigo común Un fuerte abrazo

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido