Se les olvidó (1)



Hace unos días me llegó un escrito de una asociación hablando de los supuestos beneficios que llevaba consigo el parque eólico que se va realizar en el Maestrazgo. Voy a abrir un espacio donde poder añadir alguna cosa que se 'les olvidó' incluir en el mismo. Quizá para ellos no era relevante pero sí lo es para mi y también para otros que amamos esta tierra y de los habitantes que viven en ella y que vivirán en la misma. 

Son dos testimonios de alguien que la conoce y la ama. Esto es suficiente para valorar el testimonio de Diego Mallén. No es un testimonio que parte de una emoción, la que yo pueda tener, sino de la universidad y su rigor, del estudio y la valoración objetiva del proyecto. 




Hay varios argumentos que se pueden ir desarrollando y pensando: 

1. Tradición y costumbres. Verdadero tesoro que habla de lo que somos, y sobre todo, de lo que hemos heredado. 

2. Medio ambiente y reconocimiento de los fenómenos climatológicos que hacen de nuestra tierra algo único. 

3. Cuidado de la tierra y de los que en ella viven. Respetar y cuidar su profesión es una tarea de todos y especialmente de las autoridades del territorio. 

4. Respeto a la ley vigente. Me hago una pregunta: ¿Si esta zona está reconocida por Ley como Parque Natural del Maestrazgo y una zona afectada es de especial conservación cómo es posible que se dé permiso, fomente e incentive una inversión privada que va a hacer cambiar su valor y su identidad? 

5. Una última pregunta. ¿A quién se le pueden pedir responsabilidades sobre esto? ¿Cómo hacerlo? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

El dolor de la víctimas

Dolor compartido