A pesar de la niebla

Debemos caminar, dice la maravillosa canción de Llach, es la tarea para hoy y para mañana. También fue el quehacer de ayer y de siempre. El camino puede variar, la vida es así. Una propuesta, un sí o un no que hacen que los pasos sigan firmes o arrastrándose por el cansancio o la duda… pero caminar.
Pide suerte… yo pido compañía, pido verdad, pido dirección y horizonte. Unos me los tienen que dar y otros pintarlos yo, construirlos yo, decidirlos yo.
Quiero caminar. Sé cual es el Camino, la Verdad y la Vida… que no me falte ninguna de las tres cosas en la travesia. 
Camino tengo, verdad quizá la vaya perdiendo con la duda y la incertidumbre… La vida quiero derrocharla a borbotones… para el otro.
Un verso para concluir: ‘… a pesar de la niebla, debes caminar’ 




'QUE TINGUEM SORT'



Si em dius adéu 
Vull que el dia sigui net i clar 
Que cap ocell 
Trenqui l'harmonia del seu cant 
Que tinguis sort 
I que trobis el que t'ha mancat en mi 

Si em dius et vull 
Que el sol faci el dia molt més llarg 
I així robar 
Temps al temps d'un rellotge aturat 
Que tinguem sort 
Que trobem tot el que ens va mancar 
Ahir 

I així pren, i així pren 
Tot el fruit que et pugui donar 
El camí que poc a poc escrius 
Per demà 
Que demà, que demà 
Mancarà el fruit de cada pas 
Per això malgrat la boira cal 
Caminar 

Si vens amb mi 
No demanis un camí planer 
Ni estels d'argent 
Ni un demà ple de promeses sols 
Un poc de sort 
I que la vida ens doni un camí 
Ben llarg 

I així pren, i així pren 
Tot el fruit que et pugui donar 
El camí que poc a poc escrius 
Per demà 
Que demà, que demà 
Mancarà el fruit de cada pas 
Per això malgrat la boira cal 
Caminar

Es un atrevimiento traducirla, es preciosa en catalán. Pero por ayudar....

Si me dices adiós 
quiero que el día sea limpio y claro, 
que ningún pájaro 
rompa la armonía de su canto. 

Que tengas suerte 
y que encuentres 
lo que te ha faltado en mí. 

Si me dices "te quiero", 
que el sol haga el dia mucho más largo, 
y así, robar 
tiempo al tiempo de un reloj parado. 

Que tengamos suerte, 
que encontremos 
todo lo que nos faltó ayer. 

Y así toma todo el fruto que pueda dar 
el camino que, poco a poco, escribes para mañana. 
Que mañana faltará el fruto de cada paso; 
por eso, a pesar de la niebla, debes caminar. 

Si vienes conmigo 
no pidas un camino llano 
ni estrellas de plata 
ni una mañana llena de promesas, 
solamente un poco de suerte, 
y que la vida nos dé un camino 
bien largo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas