Regreso

Fue el otro día, no se demoró más tiempo… había que hacerlo ya. Quedó atrás un tiempo que no volverá. Regresé, regresamos… de nuevo la mesa, los papeles, los horarios, las reuniones, cada uno un ordenador. Algún olvido, varios recuerdos, varias sonrisas, mucha fuerza y energía positiva… Esto ha comenzado. Lo pasado está ahí pero sólo para recordar que la vista debe estar fija y hacia delante. No quiero ser estatua y menos de sal.
El regreso es para seguir pintando horizontes de colores, hoy unos pequeños trazos llenos de nombres gastados (horarios, reuniones, compañeros, padres, alumnos…) que parece que se repiten, pero que van a ser nuevos porque la vida no se detiene, fluye, sigue, alimenta y deja un poso sobre el que seguir construyendo. Nada de comodidades y repeticiones, todo cargado de novedad e innovación aunque suene sabido. Nada de desanimo, todo de vida, de lucha, de darse sin medida… ¿Cuánto durará? Ya los sé, ha durado diez minutos. Una norma olvidada, un recorte, una deuda, un enfado, una irresponsabilidad, una duda, un miedo y todo al traste, el deseo al pozo, la ilusión a la papelera y la realidad infranqueable como un muro con el que me he roto las narices… diez minutos y la tentación apareció, y se frunció el ceño, y comenzó a latir rápido el corazón anunciando ansiedad y agobio, nervios y enfado. Quise soltar el arado y mirar atrás y ver colores verdes, montañas, frescos atardeceres, tiendas, platos, canciones, colchones, jóvenes, cajas de pan, hombres y mujeres cargados de sonrisas que no gastan y que quieren regalar respondiendo a la primera que reciben gratis con la gratitud del que no tiene nada y lo da todo para que el otro comparta con él las nadas de la vida… pero la vencí, y volví a coger el pincel para pintarrajear ese horizonte arcoíris que vamos a colorear juntos no sólo diez minutos, sino otros diez minutos más y otros diez y diez más… y unos compañeros, y un proyecto, y una ilusión y un lema y una propuesta y una novedad…

Aquí estás Tú deseando jugar en los pasillos y sonreírme a mi y todos los que pasen por aquí, y hacerte el encontradizo en un suspenso o un castigo o una propuesta o una duda o una sonrisa o una confidencia, en un recreo o incluso en una de las miles de reuniones que se avecinan… Voy a construir el sueño que me ronda cada día, aunque no me acuerde de nada de lo soñado cada noche. Voy a vivir el sueño de buscarte y encontrarte, y no miraré a otro lado ni hacia atrás, ni hacía arriba pensando que estás ahí… miraré adelante, a los ojos de jóvenes y niños que te quieren conocer y también te buscan como yo y haremos un equipo y serás nuestro Capitán, y cantaremos juntos, bailaremos si llueve e imaginaremos un mundo mejor y más justo para construirlo juntos, contigo y juntos… Pasarán diez minutos y otros diez y diez más y seguiré adelante porque Tú vas conmigo, tu cayado es mi apoyo y me conduces a verdes praderas (quizá un poco empinadas, eso sí)… Regresé para quedarme, para buscarte, para encontrarte, para vivir. 

Comentarios

Rosana ha dicho que…
Ánimo, aférrate a esta maravillosa propuesta, no dejes que se la lleve el viento que anuncia tormenta.
Vendrán esas tormentas que lo arrasan todo e intentaran quitarte tus sueños, pero entonces deberás buscarle y sentir que es SU VOLUNTAD la que te lleva de la mano.
Dios te bendiga.
Vicent ha dicho que…
¡Venga, ya tenemos mucho! ¡Tenemos pinceles... y manos! ¡Y pintura de color rojo, como la sangre de quien se da... de quien se entrega! ¡Jo...lín, qué fortuna!

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas