Cuent@ contigo



Desde hace unos años comparto una experiencia con mi amiga Rosana. Es una taller en el Albergue de Cáritas de Castellón relacionado con los sentimientos, con las emociones, con el compartir desde dentro, desde el centro, desde el corazón. Se ha llamado 'sentir' 'Ganas de vivir' 'EscucharTe' y ahora se llama 'Cuent@ contigo' Es muy sencillo, viene quien quiere de los residentes o de los que lo conocen de otras veces, vemos unas fotos, escuchamos una canción, compartimos, leemos un cuento y terminamos haciendo una pequeña actividad para movernos... Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a crecer esos jueves durante tantos años, quiero compartir que es una gran experiencia para mi vida personal, quiero compartir que sin nombrarlo, sin hablar mucho de Él... siempre me dice algo, siempre está presente, siempre me habla, siempre me cuestiona, siempre me sugiere, siempre me ama... El taller, una vez que termina en albergue, continúa en el viaje de vuelta a casa, en el corazón que me late más rápido, que está más esponjoso, que está más lleno de nombres... Es voluntariado, es gratis, ya que no podría ser de otra manera, no hay dinero en el mundo para pagar tanto 'maestro' maravilloso con los que me he encontrado, no tengo tantos recursos para pagar tanta 'clase magistral' y tanta vida.... Gracias a todos.
Sin saberlo el taller comenzó, hace ya muchos años, con esta frase: para aprender a volar hay que empezar corriendo un riesgo. Hemos volado mucho, hemos sentido mucho, hemos vivido mucho...
Este es el cartel de nuestro último taller, dentro de quince días volveremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas