Esperanza



No es la mejor manera de empezar el día. Lo sé. Ayer escuché o leí, ya no me acuerdo, que vamos a volver a los años cincuenta.¿Alguien me puede decir cómo era la vida en este país en los años cincuenta? Antes que yo naciese. Mucho tiempo, demasiado. Cuando comenzó la crisis una amiga me dijo que deberíamos 'retroceder' unos quince años para salir de todo esto. Ya vamos por más de sesenta años. ¡¡Qué alguien ponga el freno, por favor!!
El dibujo de El Roto ¿es una profecía? Espero que si pero también espero que sea eso y sólo eso, una profecía que no se haga realidad, que sirva para prevenir...  que no volvamos al 'lobo para el  hombre', que no volvamos al 'sálvese quien pueda', al todo vale... Ni armas, ni muerte, ni supervivencia.
El proyecto en el que creo, el del Dios de Jesucristo, es la FRATERNIDAD, ahora se debe poner a prueba más que nunca. El otro es mi hermano… no lo dudemos, ponerlo en práctica significa mirar bien alrededor, extender la mano, dar, acompañar… Necesitamos que alguien hable de esperanza, que alguien haga otra profecía diferente a la del dibujante. Quiero sentarme a la ladera de un monte y escuchar una palabra de bienaventuranza. ¡¡Cómo necesita este mundo verdaderos profetas de esperanza!!
¿Hay alguien ahí capaz de proclamar que de los que lloran, de los que sufren, de los perseguidos por estar indignados, de los pobres que no tienen trabajo, de los que han sido engañados en los bancos...  es el REINO DE DIOS? ¿Cuáles son los 'montes' de nuestra galilea de hoy? ¿Quién son los profetas? ¿Qué significaría un año de Gracia del Señor?...
Difícil… pero es nuestra tarea, no nos escondamos: salgamos a la calle, denunciemos, digamos que tenemos esperanza, que se puede vivir de otra manera, que se deben asumir responsabilidades... ¿fácil? No...Ya lo sabemos 'perseguidos por mi nombre', pero dichosos por ello. Bendito sea tu nombre, Señor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grito de paz en medio del grito de los inocentes.

Dolor compartido

El dolor de la víctimas